No te olvides de lo principal.

Ayer volvia a casa en el auto y escuche una fábula un poco tonta “no te olvides de lo principal”. Esto me hizo acordar un poco de las fábulas que escuchaba seguido cuando era chico y como en general los cuentos y las historias siempre tenian algún tipo de moraleja.


 

Intentando hacer ese ejercicio con las series novelas y textos de reflexión de la actualidad es sorprendente ver que ya no se realzan valores como la valentia la generosidad, nisiquiera virtudes personales. Estamos regidos por historias que transcurren en un contante presente en un constante deseo o sentimiento momentaneo como querer comprar algo, que alguien nos haga mal con algo lateral y eso nos mantenga en un estado de inaccion; incapaces de reaccionar y tambien incapaces de sobrellevarlo.

Creo que este estado actual es uno de los males de esta epoca. Tambien me preguntaba que me gusta de las historias de mi infancia, o adolescencia, Goku era bueno en lo que hacia, pero tambien salvaba al mundo, Ulises queria volver a su casa despues de haber ganado la batalla; siempre habia tareas por hacer pero hacer para los demas, la admiración de los demas para esos personajes venia de la misma entrega de ellos para con los demas, de su generosidad y de su superación personal con los demas.

Tambien pensaba que no puedo dejar de escuchar lo que me rodea, casi siempre estoy atento a todo, si bien e intentado no prestar atención a veces a algunas cosas o no escucharlas, pero siento que es como vivir muy livianito y desde mi visión no esta nada bueno.

Me gustaria escribir un librito de cuentos para Ernestina para poder transmitirle alguno de esos valores que escuche cuando niño, que cuentan cosas como que si te pegas en la rodilla y te duele mucho pero haces el esfuerzo de ayudar a otro nene que se cayo y tambien le duele, eso es mas que bueno, es muy bueno; por que te superaste y sos un poquito mejor que los achaques que te da este cuerpo que es nada mas que la envoltura para este paseo cosmico que es la vida.

Leave a Reply

