Holanda rechaza el voto electrónico

Hace un tiempo se podía ver en mi Blog mucha info acerca del voto electrónico. Obviamente lo escrito o publicado aqui trataba unicamente de mi visión sobre este tema en particular.

Mientras quienes divulgan los beneficios del voto electrónico; lo hacen en foros donde no se nos permite participar a los ciudadanos comunes; pos entonces lo mismo en este blog (aunque si algún defensor quiere postear algún comentario; este será permitido, si cumple con normás básicas de convivencia).

Bueno al final lejos de quedar como una rebeldía sin sentido, veo que el compromiso ciudadano se extiende hacia foros técnicos (pero con pensamiento crítico, lo que dice mucho no solo de la calidad técnica si no de la calidad humana de quienes allí participan).

Así que les dejo un link a la nota de Kriptopolis. Que reza la impronta del gobierno Holandes que luego de probar con esta metodología a rechazando el Voto electrónico POR INSEGURO.

Pero bien, leanlo de allí. Esto me hace pensar mucho en el protagonismo del ciudadano común y de sobre su compromiso último de participación democrática. Ya que es esta y solo esta la imperfecta pero mejor manera que conocemos.

Y quienes tienen el beneficio del conocimiento tecnico también tienen el compromiso moral de expresar su opinión. Además de demostrarnos que no vivimos en un mundo estático donde las leyes o normas son cosas rigidas e inamovibles; sino por el contrario, todo esta en duda todo es cuestionable y sobre todo aun nada esta definitivamente dicho.

Saludos y esperemos no caer en las garras del Voto electrónico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s