¿Se acuerdan de los BBS?

Hace varios años que comence a trabajar con computadoras y como se puede ver en un articulo (15 años de historia https://libertadcero.wordpress.com/2007/12/17/15-anos-de-historia/) de este blog a sido un camino, no se si largo pero si divertido.

Se conoce gente de la mas variada, y es impresionante como alguien que un día tiene pocos conocimientos, puede aparecer al poco tiempo convertido en un gran Hacker (o no, obviamente como en todas las carreras hay personas que solo sobreviven y nunca avanzarán).

Bien la finalidad de este articulo es intentar una retro desde los BBS a google, que son las cosas que al menos yo he conocido en mi paso por la informática. En el tiempo de los BBS, recuerdo que aun estabamos muy preocupados por el Hardware, ya que algun software realmente podía dejar nuestra máquina obsoleta de un día para otro (obviamente siempre hubo personas que tenian a última tecnología) como era el caso de la persona que tenia el BBS al que yo me conectaba. Era muy poco lo que podiamos hacer o encontrar en un BBS, pero nos mantenia entretenidos por un rato.

Además era un poco tonto, por que los programas que me bajaba de allí era mas fácil y barato ir a buscarlos
personalmente a la casa de mi amigo que tenia el BBS (No recuerdo el nombre del BBS pero si de mi amigo
Adrían).

Con el tiempo el Hardware paso a ser una cuestión irrelevante (osea, se rompe se cambia y listo) y el protagonismo paso a la información al software, y esto fue acompañado por Yupi.com ¿se acuerdán? y también utilice altavista.

Tuvimos mucho software para comunicarnos como Icq, mIrc, pero hasta la actualidad fueron desplazados por las redes sociales, y un cliente de Irc al menos en Gnu/Linux viene integrado en cualquier software de Chat.

Lo inimaginable para la epoca de los BBS se hizo realidad, si el transferir un video en tiempo real, aun recuerdo que bajaba una imagen de 1MB en 10min con un modem de 14000Bps US Robotic.

Hoy youtube.com y servicios como Flickr son moneda corriente, las camaras digitales que toman imagenes de 6MB de tamaño también, y todos tenemos un mp3 para escuchar música. Es muy interesante mirar aveces para atras y ver como todo a cambiado, como hemos avanzado y todo lo que se aprende en él día a día.

En el medio no debemos olvidar la guerra de Napster, que marco como sería la guerra entre las disqueras y las redes P2P. Hoy al parecer ganaron los artistas y estan perdiendo las disqueras. Pero lo mas importante de todo es notar percibir, tener la sensibilidad de darnos cuenta de como el mundo va tomando direcciones impensadas, y este rumbo lo toma de la mano de esta nueva tecnología que va para 60 años (http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n) pero esto no es nada para una ciencia.

Hoy vemos que la moneda cayó por el lado de la información y aunque la informática necesite de los morlocs (referencia a la guerra de los mundos, leer en el principio fué la linea de comandos http://biblioweb.sindominio.net/telematica/command_es/) para funcionar, la finalidad de la informática es comunicar a las personas, estrechar diferencias culturales. En pocas palabras lo que la humanidad persigue desde que es humanidad, estar un poco mas cerca.

Texto en revisión: Versión Alpha 0.1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s