15 años de historia

Y así empece el 2008 son casi 15 años de historia.dos3-0.jpeg

Con maquinas que pedían un Dos 3.0 o superior allá por el 92′ comence a conocer las computadoras y ya me generaron cierta fascinación.

Los años han pasado y aunque este interes no alla cambiado en lo mas minimo, no se puede dejar de pensar en aquellos momentos sin algo de nostalgia. Tanto por la ingenuidad como por la diversión que me causaba a mi y a quien estaba ocasionalmente conmigo de llegar hasta las carcajadas cuando algo nuevo nos salia .

drdos7.jpgPara los que me conocen bien saben que siempre busque alternativas a las modas o popularidades y en el caso del sistema operativos utilicé Dr-Dos, como alternativa a Dos.

Que en aquella epoca traia ya una herramienta que luego Microsoft incorporaría, llamada Doskey y que no recuerdo como se llamaba en Dr (como le deciamos).

wordstar.jpgEl procesador de textos en el que escribiamos era WordStar y para utilizarlo usabamo combinaciones de teclas como Ctrl+k+d para guardar y cosas así. Lo mas sorprendente es que todos lo utilizaban. Ahora a la gente le parece complicado aprender Html pero les aseguro que la complejidad de WordStar era muy parecida o mayor que escribir hoy en Html.

130207-130207-05_lotus123.jpgLa planilla de calculo que se usaba o que yo usaba era Lotus 123 y la tenia en como 16 Disquetes de 5, 1/4 (de baja osea para XT o disqueteras de baja) y con esa planilla haciamos de todo. Creo y estoy seguro que me equivoco pero si no fuera por la interface no tenia nada que envidiarle a las planillas de cálculo actuales.

Con 25Mhz ya estabamos equipados para hacer lo que quisieras, además nuestra ventaja era tener una AT que era ya en si misma muy superior a su predecesora XT que al menos en Argentina, Paraná todavia estaban a la venta.

image2859.jpegAprendimos a que no todo dura para siempre. Es mas aprendimos que todo queda obsoleto hasta lo que mas usamos.epson-lx-810.jpg

Y tambien aprendimos a tener paciencia.

Y sobre todo que si empezamos a imprimir el trabajo tres horas antes de entregarlo, la impresora no va a funcionar.

 

opwolf_3.pngEra una epoca de diversión sin muchos problemas. Uno de los pocos problemas era el Virus Michel Angel que una vez ataco mi Pc y eliminó todo su contenido.

Pero tenia mis jueguitos resguardados en mis 5 1/4 que aunquevgacopy.jpeg a veces se quedaban chicos, teniamos métodos para estirarlos un poco mas y era suficiente.

dosshell.jpgCon el tiempo las cosas se volvieron mas complejas y aparecieron mas perisfericos y muchas mas cosas. Y todos empezaron a preferir los entornos gráficos me recuerdo lidiando con DosShell que lo vi por primera vez en la Versión 5 de Dos y que realmente no era para nada utilizable.

norton_commander.pngPor eso mi mas sentido homenaje al que yo creo es el mejor FileManager que a existido en la historia y es el Norton Commander y su actual heredero GNU Midnight Commander.

Personalmente lo utilizaba mas que a Win 3.1 al que Gralmente lo tenia instalado por que habia que tenerlo instalado a, pero no me era de mucha utilidad.

wolfenstein-02.pngHoy en Día a quince años los desafíos son otros, éxiste y conocemos que es el Software Libre (el Software nos compromete de manera ética y no solo técnica) y pero por algún motivo eso también hoy me resulta divertido. ¿Por que no es eso en el fondo la ciencia la lógica y la matemática? Y lo planteo con todo mi derecho a equivocarme, pero la matemática y la lógica son cuestiones que solo el cerebro humano puede llevar a un el extremo de convertirla en una computadora. Por que en el fondo jugamos y nos divertimos con eso ¿Y no eso lo importante?.

enzosuper.jpgla-hija-de-la-lagrima-adelante.jpgQuince años y todo un camino con amigos, con personas con las que tenemos grandes diferencias, pero hoy mas que nunca creo mas en el concepto de Vocación que en el de profesión ya que uno no elige que va a ser, se siente llamado.

Y aunque ahora hay mas tecnología, hay cosas que tuvo este camino que nunca se podrán igualar.nirvana_2.jpg

4 thoughts on “15 años de historia

  1. ¡Alto contenido nostálgico en este post!, la verdad es que de vez en cuando también me agarra el viejazo de ponerme a recordar como comenzó mi camino por la informática. En mi caso fue aprender a hacer un “dir /w, cd italia90, y italia.bat” antes de aprender a escribir, y un par años despues tener que tocar la configuración del config.sys para hacer andar esos juegos que requerían memoria alta. A veces uno extraña todo eso, por el simple hecho de la diversión de estar aprendiendo todo un mundo desde el principio, aunque si uno se pone a ver, las cosas no han cambiado mucho, todavía me gusta estar quedarme a la noche tratando de compilar algun programita boludo para ver que nueva funcionalidad trae :P.

    Saludos!

  2. Hey! muy buen review, me trajo muchos recuerdos. Sobre todo las imagenes del Wolfenstein 3D, Dosshell (que para mi si era utilizable ya que reemplazada al explorador de archivos del windows 95), en fin, muy buen post!

  3. que epocas, mi primer compu era en realidad de una tía, un cyrix dlc 40 mhz con coprocesador matematico, 4mb de ram y disco de 345 mb, dos y los menus hechos con archivos .bat y la red era un cable serial de pc a pc .
    A pesar del avance de la tecnología creo haber sido de los privilegiados en conocer ese pasado, buen articulo.

Leave a Reply

