Imagemagick y Wireless

wirelessimagemagic.jpgComo podrán ver la foto en la foto, que esta arruinada con una marca de agua hay una antena omni direccional, para ser mas exacto es la antena que tengo sobre el techo de mi dpto.

Ya esta todo dicho en internet sobre las distintas cuestiones técnicas por lo que no queria utilizar mi Blog para escribir sobre cosas ya escritas, pero al ver la foto se me ocurrio. ¿Y si planteo de manera dinámica dos cosas diferentes? (o supuestamente diferentes).

Que no tienen nada que ver una con la otra. De ahi surge este articulo de Imagemagick y Wireless que comentará como realizar una marca de agua con Image Magic de manera serncilla y las componentes que tiene la antenta omni de arriba del techo demi dpto así como los costos y los clientes que se conectan a ella con sus potencias, ganancias y distancias.

 

Bien como ponemos una marca de agua:

composite -gravity center -dissolve 40% logo.png imagen.jpeg marcaagua_imagen.jpeg

 

Como colocamos una marca de agua a todas las imagenes JPG de una carpeta :

for i in resized_*.JPG; do composite -gravity center -dissolve 40% logo.png $i ma_$i; rm $i; done’

 

Y vualá toda nuestra galeria de imagenes tiene la marca de agua colocada. Para mas info del comando composite:

# man composite

 

 

4 thoughts on “Imagemagick y Wireless

  1. uhhh perdón a esta entrada no la termine de escribir.
    Igual gracias por leerla.
    Te comento Robar Wireless es algo muy relativo al menos como yo lo veo. Pero en el caso de esa conexión es super legal.
    Es contratada a un proveedor que llega por Wireless a hasta mi Dpto.

    Si sos de la DGI tengo las boletas del pago mes a mes 😀
    Saludos y gracias por enriquecer mi Blog con tus comentarios.

  2. “robar wirless por ahi” pues todo depende de que sea ‘robar’ y que sea ‘por ahi’…
    bueno, yo diré que tengo un perfecto aliado que se llama aireplay y su inseparable amigo RTL8187 😀
    y bueno, yo llegué aqui buscando lo de la marca de agua.

    Gracias por ello.

  3. Hola de nuevo,
    quisiera hacer una ligera corrección (por el bien de todos) 😛

    tu indicaste:

    for i in resized_*.JPG; do composite -gravity center -dissolve 40% logo.png $i ma_$i; rm $i; done’

    Y creo que debe ser:

    for i in resized_*.JPG; do composite -gravity center -dissolve 40% logo.png $i scr_$i; rm $i; done

    un pequeño detalle, pero es eso o no funciona.

    saludos

Leave a Reply

