Aquellos años felices (Cinegraf)

cinegraf.jpg
Alto conenido nostálgico, hacia años ya que no recordaba este aparato con el que dificultosamente veíamos peliculas con mi hermano mayor.

Como calentaba y quemaba esa porqueria, además si se te rompía la pelicula y la pegabas con cinta la misma temperatura cortaba el rollo (por que se despegaba la cinta con el calor) y de nuevo a armar el proyector.

Realmente el tiempo paso rapidisimo y aunque hoy la tecnología nos proporcione aparatos cada vez mas potentes, agradezco que tuve la oportunidad de jugar con el Cinegraf y quemarme los dedos con este aparato junto a mi hermano matandonos de risa.

También recuerdo que mi hno dibujaba a mano sus propias pelis para ver en en aparato este.

Realmente no me acordaba de este aparato, pero cuantos buenos momentos que me trajo a la memoria.
Saludos y espero que les guste.

9 comentarios

  1. las ampollas que nos quedaban en las manos, que emocion, a mi tambien me trae muchos recuerdos, en epocas dde solo habia 4 canales de tv , y a las 11 de la noche no habia mas canales ,juntarnos con mis amigos en mi casa y hacer un cine graf party era emocionante , gracias por traer lindos recuerdos

  2. [...] y objetos con bordes puntiagudos y cortantes. Hasta usábamos como juguete una aberración como el Cinegraf, que era de metal y tenía adentro una bombita de luz, alcanzando temperaturas capaces de derretir [...]

  3. La verdad fui de esta generación pero no tuve la fortuna de tener uno, ahora de grande me mata la curiosidad de saber como funcionaba y que tan grande era. Alguien me puede ayudar a resolver estas dudas?

    • Hola Sandra, imaginate que dentro del rectangulo grande, el que tiene el logo, entra un foco (bombilla) de luz comun.
      Incluso detras puedes ver el enchufe de dos patitas que tenia.
      Espero esto te sirva para sanar tus dudas, saludos!

  4. yo lo tube me lo regalo mi tio ,el nos regalaba todas esas cosas con mis hermanos les taladrabamos las cabezas a mis familiares cuando caian de visitas a casa . nos sentabamos en el patio en pleno verano y…a mirar las pelis… teniamos pluto ,la bella durmiente alibaba y los 40 ladrones mickey y un par mas
    dentro de todo taba bueno ….besos milllllllllll

  5. [...] Martín: – Desde que tengo uso de razón yo sabía que quería ser artista. Hay personas que tardan un poco en descubrir su vocación, incluso otros nunca la descubren, pero yo siempre supe que quería cantar y actuar. Jugaba mucho a ser los personajes de la televisión, grababa historias en cassettes, montaba obritas con mis amigos, a quienes obligaba a actuar, ( ríe) hasta incluso dibujé una historieta y unas filminas para proyectar en el inolvidable Cinegraf. [...]

  6. yo tenía uno y para convertirlo en “cine sonoro”, poníamos música con un viejo todadiscos winco, en el que sonaban algunos “simples” de Industria Nacional y otros de esa época: toda una producción casera!!!

  7. yo también tenia uno. Y vine a googlear cinegraf porque estoy haciendo limpieza y apareció un pedazo de la película sobre la historia de San Martín. Me acordé de otra película que se llamaba Zambi, que era como Bambi y tenía una leyenda que decía “qué susto le dimos a Zambi”.

  8. muy lindo lo que pusiste y con mucho humor, gracias por haberme permitido un minuto de un recuerdo.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

